El Senado estudiará mañana el proyecto de ley del servicio militar

La sesión plenaria de la Cámara Alta, prevista para mañana, estudiará un dictamen de la Comisión de Defensa en relación al proyecto de ley del servicio militar y una interpelación del Grupo Popular sobre la finca Cabañeros, en Ciudad Real. El Senado reanuda así sus actividades parlamentarias, interrumpidas por las vacaciones de la Semana Santa.La oposición parlamentaria formulará diversas preguntas sobre el deseo del Gobierno español de que miembros de ETA sean deportados por Francia a Cuba y sobre la escala técnica en Madrid del presidente cubano Fidel Castro y Daniel Ortega, coordinad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión plenaria de la Cámara Alta, prevista para mañana, estudiará un dictamen de la Comisión de Defensa en relación al proyecto de ley del servicio militar y una interpelación del Grupo Popular sobre la finca Cabañeros, en Ciudad Real. El Senado reanuda así sus actividades parlamentarias, interrumpidas por las vacaciones de la Semana Santa.La oposición parlamentaria formulará diversas preguntas sobre el deseo del Gobierno español de que miembros de ETA sean deportados por Francia a Cuba y sobre la escala técnica en Madrid del presidente cubano Fidel Castro y Daniel Ortega, coordinador de la Junta nicaragüense.

Asimismo está prevista la formulación de una pregunta, por parte del Grupo Popular, sobre la adquisición de vehículos extranjeros para el servicio de los ministros. El pleno del Senado tendrá conocimiento también del convenio establecido con Alemania Occidental sobre el establecimiento y funcionamiento de una estación base de mediciones en las islas Canarias. Asimismo, estudiará un dictamen de la comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en relación con el proyecto de ley para los recursos hidráulicos. El miércoles se reunirán las ponencias del Defensor del Pueblo y la de Derechos Humanos.

Archivado En