Libertad bajo fianza para un presunto implicado en el fraude a la Seguridad Social

Francisco Gilabert, uno de los principales supuestos Implicados en el fraude de unos 2.678 millones de pesetas a la Seguridad Social descubierto en enero del pasado año, fue puesto ayer en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona.Gilabert, ex secretario de la Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona, ingresó a finales de octubre del pasado año en la cárcel Modelo, después de que fuera detenido en el aeropuerto de El Prat por efectivos de la Guardia Civil. El presunto implicado procedía de París y había permanecido en paradero desconocido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Gilabert, uno de los principales supuestos Implicados en el fraude de unos 2.678 millones de pesetas a la Seguridad Social descubierto en enero del pasado año, fue puesto ayer en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona.Gilabert, ex secretario de la Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona, ingresó a finales de octubre del pasado año en la cárcel Modelo, después de que fuera detenido en el aeropuerto de El Prat por efectivos de la Guardia Civil. El presunto implicado procedía de París y había permanecido en paradero desconocido durante ocho meses.

El encausado, que está procesado por los delitos de falsedad, cohecho y estafa participó, al parecer, en la falseamiento de minutas, consignando bases de cotización inferiores para las empresas que aceptaban el fraude.

Francisco Gilabert trabajaba como secretario de Ramón Ballesteros, jefe de la Oficina Delegada de la Inspección Provincial de Trabajo, que permanece huido junto con Graciniano Gómez Catón, otro de los supuestos principales responsables del fraude, que había sido inspector de la misma delegación.

En relación con este fraude han sido procesados hasta el momento cerca de 80 empresarios, asesores fiscales y laborales, letrados y funcionarios.

Archivado En