El ministerio pacta con los profesores el decreto de plantillas de los centros de EGB

El Ministerio de Educación y Ciencia y los representantes de las asociaciones sindicales y profesionales del profesorado alcanzaron ayer un acuerdo sobre el contenido del decreto de plantillas de los centros públicos de Educación General Básica, una de las principales reivindicaciones mantenidas por el sector.El articulado del decreto parte de la idea general de que las plantillas de los centros estarán en función del número de unidades escolares del mismo. Establece, entre otros extremos, que las plazas de los ciclos inicial y medio (primero a quinto cursos) podrán ser desempeñadas por todos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación y Ciencia y los representantes de las asociaciones sindicales y profesionales del profesorado alcanzaron ayer un acuerdo sobre el contenido del decreto de plantillas de los centros públicos de Educación General Básica, una de las principales reivindicaciones mantenidas por el sector.El articulado del decreto parte de la idea general de que las plantillas de los centros estarán en función del número de unidades escolares del mismo. Establece, entre otros extremos, que las plazas de los ciclos inicial y medio (primero a quinto cursos) podrán ser desempeñadas por todos los funcionarios del cuerpo de profesores de EGB.

En el ciclo superior (cursos sexto a octavo), las plazas serán ocupadas por funcionarios del cuerpo de profesores de EGB que hayan ingresado en él por las especialidades correspondientes. Entre éstas, el decreto presta atención a las especialidades de preescolar, educación física y educación especial.

Archivado En