Serra trae ofertas de colaboración tecnológica de su viaje a Estados Unidos

El ministro de Defensa, Narcís Serra, manifestó ayer a su regreso de los Estados Unidos, donde permaneció una semana en visita oficial, que era portador de una carta del secretario de estado de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, en la que se plantean 15 proyectos de contrato sobre armamento que serían beneficiosos para la industria española. Serra, que no quiso entar en mayores detalles sobre el contenido de la carta, reconoció que una de las ofertas de colaboración propuesta era el programa de mantenimiento de los aviones F-18A de la VI Flota y otros aviones norteamericanos estacionad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, manifestó ayer a su regreso de los Estados Unidos, donde permaneció una semana en visita oficial, que era portador de una carta del secretario de estado de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, en la que se plantean 15 proyectos de contrato sobre armamento que serían beneficiosos para la industria española. Serra, que no quiso entar en mayores detalles sobre el contenido de la carta, reconoció que una de las ofertas de colaboración propuesta era el programa de mantenimiento de los aviones F-18A de la VI Flota y otros aviones norteamericanos estacionados en Europa.El ministro de Defensa precisó que no había ido a los Estados Unidos a resolver en un viaje los problemas bilaterales existentes, sino a explicar cual es la posición del Gobierno español sobre la correcta interpretación del acuerdo de cooperación entre los dos países. "El viaje ha sido interesante", afirmó Serra, "especialmente porque nuestra política de defensa y nuestras exigencias de colaboración tecnológica y equilibrio de la balanza de pagos, armamento y otros puntos, ha tenido oportunidad de ser explicada". Serra recordó, a este respecto, las entrevistas mantenidas con Ronald Reagan, con el vicepresidente George Bush, con el secretario de Estado George Shultz, con el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, y con varios senadores, congresistas y otras personalidades de la vida americana, entre ellas el ex secretario de Estado Heriry Kissinger.

Serra afirmó no haber recibido presión alguna sobre la posición española en la OTAN. Finalmente se le preguntó por algunos comentarios periodísticos sobre su posible acceso a la vicepresidencia del Gobierno. Serra, según Europa Press, dijo: "Me enteré ayer por teléfono; realmente creo que esto ha pasado porque yo he estado fuera y no me telefonea ron para comprobarlo. Me parece que no tiene interés tocar el tema porque detrás de él no hay absolutamente nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En