Orden de prisión preventiva rigurosa en Argentina contra Lami Dozo y Anaya

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas argentinas dictó ayer orden de prisión preventiva rigurosa contra los ex comandantes de la Armada almirante Jorge Anaya, y la Fuerza Aérea, general de brigada Basilio Lami Dozo, en virtud del procedimiento sumario que se les sigue por la conducción de la guerra de las Malvinas.El tercer responsable, el general retirado Leopoldo Galtieri, fue declarado en la misma situación procesal hace una semana. El juicio contra los tres ex comandantes del Ejército argentino fue decidido después de que se celebrase la reunión de un comité castrense especial, presidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas argentinas dictó ayer orden de prisión preventiva rigurosa contra los ex comandantes de la Armada almirante Jorge Anaya, y la Fuerza Aérea, general de brigada Basilio Lami Dozo, en virtud del procedimiento sumario que se les sigue por la conducción de la guerra de las Malvinas.El tercer responsable, el general retirado Leopoldo Galtieri, fue declarado en la misma situación procesal hace una semana. El juicio contra los tres ex comandantes del Ejército argentino fue decidido después de que se celebrase la reunión de un comité castrense especial, presidido por el general Benjamín Rattenbach, en la cual fueron acusados de culpabilidad por su conducción militar en el conflicto de las Malvinas en 1982, de imprevisión, cobardía y de fallos en la preparación bélica del conflicto.

De ser condenados por el supremo tribunal militar, los tres prisioneros pueden ser condenados a penas que van desde la prisión mayor hasta la pena de muerte.

El mismo tribunal puede pronunciarse sobre la situación procesal del ex jefe de la policía de Buenos Aires general Ramón Camps y del ex director de la Escuela de Mecánica de la Armada vicealmirante Rubén Chamorro, procesados, según disposición del poder ejecutivo, por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En