Violento final de la campaña electoral vasca

UGT pide a los trabajadores que guarden hoy un minuto de silencio

La comisión ejecutiva de Unión General de Trabajadores (UGT) llamó ayer a sus militantes y simpatizantes, y a todos los trabajadores, para que guarden hoy a mediodía en todos los centros de trabajo un minuto de silencio, "interrumpiendo toda actividad para expresar la condena de este vil asesinato y la rotunda voluntad de la clase trabajadora de apoyar y continuar la lucha que ha costado la vida al representante del pueblo y compañero ugetista, Enrique Casas". Por su parte, la comisión ejecutiva federal del PSOE afirma que esta nueva acción de ETA, como todas las anteriores, "se dirige contra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva de Unión General de Trabajadores (UGT) llamó ayer a sus militantes y simpatizantes, y a todos los trabajadores, para que guarden hoy a mediodía en todos los centros de trabajo un minuto de silencio, "interrumpiendo toda actividad para expresar la condena de este vil asesinato y la rotunda voluntad de la clase trabajadora de apoyar y continuar la lucha que ha costado la vida al representante del pueblo y compañero ugetista, Enrique Casas". Por su parte, la comisión ejecutiva federal del PSOE afirma que esta nueva acción de ETA, como todas las anteriores, "se dirige contra la convivencia en paz que anhelan todos los ciudadanos del País Vasco y que defienden el resto de los pueblos de España".En su nota, la UGT indicó también a sus organizaciones que "se pongan en contacto con las otras centrales sindicales para participar en esta acción colectiva". Delegaciones de la comisión ejecutiva confederal ugetista y de todas las federaciones estatales de industria asistirán a los funerales y a los actos convocados por las centrales sindicales en Euskadi. Asimismo, añade UGT, "asistirán diversas delegaciones de todas nuestras organizaciones territoriales (uniones provinciales y federaciones provinciales)".

Más información

La oficina de prensa de la comisión ejecutiva federal del PSOE hizo público otro comunicado en el que califica el asesinato como un "acto contra las instituciones vascas y un ataque contra el sistema democrático". Asimismo, el PSOE hizo un llamamiento a los ciudadanos vascos para que acudan a rechazar "mediante las urnas la razón de la muerte que esgrimen los enemigos de Euskadi y de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En