Un rector para todos

Una vez proclamado ayer nuevo rector de la Universidad Complutense, Amador Schüller Pérez dio las gracias a su antecesor, Francisco Bustelo, y a todo el claustro, teniendo palabras de gratitud, estímulo y dedicación. "Voy a ser", dijo, "el rector de todos y también de aquellas personas que ahora no guardan silencio, porque soy un hombre de talante liberal y lo he sido siempre". Hubo fuertes aplausos para el nuevo rector, pero un grupo minoritario le gritó: "Fascista, márchate, fuera".El programa del nuevo rector contiene los siguientes objetivos: Autonomía universitaria; intensificar el rendim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez proclamado ayer nuevo rector de la Universidad Complutense, Amador Schüller Pérez dio las gracias a su antecesor, Francisco Bustelo, y a todo el claustro, teniendo palabras de gratitud, estímulo y dedicación. "Voy a ser", dijo, "el rector de todos y también de aquellas personas que ahora no guardan silencio, porque soy un hombre de talante liberal y lo he sido siempre". Hubo fuertes aplausos para el nuevo rector, pero un grupo minoritario le gritó: "Fascista, márchate, fuera".El programa del nuevo rector contiene los siguientes objetivos: Autonomía universitaria; intensificar el rendimiento del tercer ciclo; descentralización y claridad en todo tipo de gestión, fundamentalmente en la económica, política de estabilización de tasas universitarias y fomento de ayudas económicas al alumnado.

Más información

También ofertó obtener la máxima de las posibilidades que ofrece la LRU para renovar y reestructurar las universidades; devolver al profesorado la dignidad que le corresponde, con exigencia de un rendimiento paralelo y potenciación de la relación profesor-alumno.

Archivado En