Continúa la protesta de los agricultores en las carreteras

Las movilizaciones de agricultores en protesta por la política agraria del Gobierno, en respuesta al llamamiento de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), continuaron ayer en diversos puntos de España, si bien con menor incidencia que en días anteriores. Unos 800 agricultores convocados por la Unio de Pagesos se manifestaron ayer por la mañana por las calles de Lérida, coreando reivindicaciones como la negociación global de la fiscalidad en el campo, la reforma de la seguridad social agraria, alternativas a la subvención del gasóleo, devolución del patrimonio sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las movilizaciones de agricultores en protesta por la política agraria del Gobierno, en respuesta al llamamiento de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), continuaron ayer en diversos puntos de España, si bien con menor incidencia que en días anteriores. Unos 800 agricultores convocados por la Unio de Pagesos se manifestaron ayer por la mañana por las calles de Lérida, coreando reivindicaciones como la negociación global de la fiscalidad en el campo, la reforma de la seguridad social agraria, alternativas a la subvención del gasóleo, devolución del patrimonio sindical y disolución de las cámaras agrarias.Otros puntos donde se produjeron movilizaciones fueron Cáceres, Badajoz, Valencia y Córdoba. En Badajoz, informa Elisa Blázquez, los agricultores reivindicaron ayudas para la sequía y el no desmantelamiento de la asociación de cultivadores de tabaco de Cáceres. Para hoy sábado está prevista la salida de los tractores a la carretera en la provincia de Castellón y una manifestación en San Sebastián.

Según acuerdo alcanzado por el pleno de COAG celebrado el pasado día 18 en Madrid, las protestas se mantendrán hasta el próximo lunes, día 23. Por otra parte, la citada Coordinadora emitió ayer un comunicado criticando al Ministerio de Agricultura por unas declaraciones en las que se censuraba a dicha organización por mantener tractores en las carreteras, al mismo tiempo que se ofrece a negociar. "El Ministerio de Agricultura debería haberse dedicado durante el pasado año a hacer un política agraria, con lo cual el malestar general del campo, que no es una invención de COAG, no existiría", señala el citado comunicado.

Archivado En