Los fabricantes piden un aumento del 33,4% en el precio de los abonos

"Los fabricantes de fertilizantes necesitamos un incremento de precios del 33,4% para corregir el desfase actual entre coste y precio de estos productos", según afirmaron ayer, en conferencia de prensa, directivos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE)."Si la Administración no toma medidas inmediatas y suficientes", añadieron, "50.000 trabajadores los que ocupa el sector directa e indirectamente podrían quedar se en la calle". "En el último año tuvimos que vender por debajo de coste y perdimos 14. 000 millones de pesetas. Este año, si no nos suben un 33% los p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Los fabricantes de fertilizantes necesitamos un incremento de precios del 33,4% para corregir el desfase actual entre coste y precio de estos productos", según afirmaron ayer, en conferencia de prensa, directivos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE)."Si la Administración no toma medidas inmediatas y suficientes", añadieron, "50.000 trabajadores los que ocupa el sector directa e indirectamente podrían quedar se en la calle". "En el último año tuvimos que vender por debajo de coste y perdimos 14. 000 millones de pesetas. Este año, si no nos suben un 33% los precios de los abonos, o nos compensan nuestras pérdidas, tendremos que ir la mayoría de empresas a expedientes de crisis". Según los, directivos de ANFFE, el sector de fertilizantes tiene una gran importancia estratégica, tecnología avanzada, utiliza materias primas nacionales (piritas y potasas), cuenta con un estimable volumen de negocios (el 11 % de la facturación de las industrias químicas) y de exportaciones (20.000 millones), y su capital es totalmente español.

"Nuestros precios", indicaron, están intervenidos porque son económicamente estratégicos, ya que de ellos dependen directamente los precios agrícolas".

Archivado En