Cortes a los fondos para las colonias israelíes en Cisjordania y Gaza

El comité económico interministerial del Gobierno israelí aprobó ayer cortes en el presupuesto nacional de 1984-1985 por importe de unos 90.000 millones de pesetas. Según fuentes oficiales, los cortes -en proporción que se desconoce- afectan a los fondos públicos concedidos para los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza.Las reducciones presupuestarias provocaron agrias dicusiones entre el ministro de Finanzas, Yigael Cohen-Orgad, y los titulares de los ministerios a los que afectarán los recortes. Cohen-Orgad reconoció que el nuevo presupuesto implicará que "el ciudad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité económico interministerial del Gobierno israelí aprobó ayer cortes en el presupuesto nacional de 1984-1985 por importe de unos 90.000 millones de pesetas. Según fuentes oficiales, los cortes -en proporción que se desconoce- afectan a los fondos públicos concedidos para los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza.Las reducciones presupuestarias provocaron agrias dicusiones entre el ministro de Finanzas, Yigael Cohen-Orgad, y los titulares de los ministerios a los que afectarán los recortes. Cohen-Orgad reconoció que el nuevo presupuesto implicará que "el ciudadano recibirá menos servicios del Estado, los pagará más caros y verá bajar su nivel de vida".

El partido Tami (sefardita-religioso) había amenazado el martes con abandonar la coalición gubernamental, en el plazo de dos semanas, en caso de que se aprobaran cortes muy severos en los capítulos dedicados a ayudas sociales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En