Hussein nombra siete ministros palestinos y afirma que verá a Yasir Arafat

Los componentes del nuevo Gobierno jordano -entre ellos siete palestinos- juraron ayer sus cargos ante el rey Hussein, en el hospital militar de los alrededores de Amman en que éste se halla internado, recuperándose de una úlcera sangrante de estómago. El monarca, que se encuentra "en vías de curación", según su médico particular, ha subrayado su determinación de entrevistarse con el presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat.En una carta al nuevo primer ministro Ahmad Obeidat, Hussein afirma que la "política expansionista" de Israel ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los componentes del nuevo Gobierno jordano -entre ellos siete palestinos- juraron ayer sus cargos ante el rey Hussein, en el hospital militar de los alrededores de Amman en que éste se halla internado, recuperándose de una úlcera sangrante de estómago. El monarca, que se encuentra "en vías de curación", según su médico particular, ha subrayado su determinación de entrevistarse con el presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat.En una carta al nuevo primer ministro Ahmad Obeidat, Hussein afirma que la "política expansionista" de Israel afecta "en primer lugar a los jordanos y a los palestinos". Para el monarca jordano, "hay que proseguir el diálogo con la OLP, representante único y legítimo del pueblo palestino y de sus ambiciones e intereses nacionales, a fin de llegar a una fórmula común de acción política".

El nuevo Gabinete, que sustituye al dirigido por Mudar Badrane, cuenta con 13 ministros jordanos y siete palestinos, uno de los cuales, Taher al Masri, ocupará la cartera de Asuntos Exteriores. En opinión de los observadores, la composición del Gobierno refleja la intención del monarca de equilibrar los poderes entre jordanos y palestinos.

El Parlamento se reunió el pasado lunes, tras 10 años de suspensión, para aprobar una enmienda constitucional que permitirá, en una operación con tres fases, formar una nueva asamblea en la que habrá 30 representantes jordanos y otros tantos palestinos, en representación de la Cisjordania ocupada por Israel desde 1967.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En