El PSOE de Euskadi pide más protección para sus sedes por temor a un atentado

El Gobierno Civil de Vizcaya ha intensificado la protección oficial en las sedes del Partido Socialista de Euskadi-PSOE en esta provincia a requerimiento de la ejecutiva del partido. La dirección de los socialistas vascos tiene fundados temores, a raíz del clima crispado que viene observando en ciertos sectores de la población vasca, tras los últimos incidentes ocurridos en el sur de Francia, de que se intensifiquen las agresiones a sus militantes y los asaltos a sus instalaciones, e incluso de que se lleve a cabo en los próximos días un atentado que pudiera tener consecuencias trágicas. El go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Vizcaya ha intensificado la protección oficial en las sedes del Partido Socialista de Euskadi-PSOE en esta provincia a requerimiento de la ejecutiva del partido. La dirección de los socialistas vascos tiene fundados temores, a raíz del clima crispado que viene observando en ciertos sectores de la población vasca, tras los últimos incidentes ocurridos en el sur de Francia, de que se intensifiquen las agresiones a sus militantes y los asaltos a sus instalaciones, e incluso de que se lleve a cabo en los próximos días un atentado que pudiera tener consecuencias trágicas. El gobernador civil de la provincia ha ordenado que la policía patrulle con mayor intensidad de lo habitual en las proximidades de las sedes socialistas.En los últimos días, un grupo de encapuchados golpeó con brutalidad al alcalde de Rentería, el socialista José María Gurruchaga y asaltó las Casas del Pueblo -sedes del partido- en Rentería y Hernani. Más recientemente, en la tarde del pasado jueves, se produjo un enfrentamiento entre militantes del PSOE de Santurce y varios jóvenes que pegaban carteles en la fachada de la sede del partido en aquella localidad.

La ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-PSOE de Vizcaya ha pedido a todos sus cargos electos que extremen las medidas de protección, ya que están alertados sobre la posibilidad de que en los próximos días se produzca un atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En