Argentina necesitará préstamos por valor de 2.000 millones de dólares en 1984

Argentina necesitará el próximo año 2.000 millones de dólares, procedentes de bancos comerciales, según señaló el subsecretario del Tesoro norteamericano R. T. McNamara, a su regreso de Buenos Aires, informa Comtelsa.McNamara, que asistió a la toma de posesión como presidente de Raúl Alfonsín, declaró que la nueva inyección financiera se sumará a los 1.500 millones de dólares en préstamos ya negociados con los bancos. De estos créditos, Argentina ha recibido este mes 500 millones del total negociado, mientras que el resto ha sufrido demoras por dificultades legales y la incertidumbre preelecto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina necesitará el próximo año 2.000 millones de dólares, procedentes de bancos comerciales, según señaló el subsecretario del Tesoro norteamericano R. T. McNamara, a su regreso de Buenos Aires, informa Comtelsa.McNamara, que asistió a la toma de posesión como presidente de Raúl Alfonsín, declaró que la nueva inyección financiera se sumará a los 1.500 millones de dólares en préstamos ya negociados con los bancos. De estos créditos, Argentina ha recibido este mes 500 millones del total negociado, mientras que el resto ha sufrido demoras por dificultades legales y la incertidumbre preelectoral.

El representante estadounidense discutió con el equipo económico de Alfonsín dos alternativas para la renegociación de la deuda argentina. Se trataría de proceder a una reestructuración inmediata de la deuda adquirida con los bancos comerciales o de la puesta en marcha, primero, de un programa de austeridad, para acometer después la reestructuración.

Archivado En