Shamir estudia una posible intervencion para evitar la salida de Arafat

Israel "estudia las posibilidades de intervención" para impedir la evacuación de los partidarios de Yasir Arafat de Trípoli, según manifestó ayer en Jerusalén el primer ministro, Isaac Shamir. Por lo pronto el Gobierno israelí ha pedido al secretario general de las Naciones Unidas, Pérez de Cuéllar, que anule todas las medidas adoptadas por su organización" para evacuar a los sitiados en Trípoli.En un telegrama dirigido a Pérez de Cuéllar, Shamir expresaba ayer la preocupación, de su Gobierno ante la decisión de la ONU de ayudar a la salida de Arafat y sus hombres de la ciudad libanesa y recor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Israel "estudia las posibilidades de intervención" para impedir la evacuación de los partidarios de Yasir Arafat de Trípoli, según manifestó ayer en Jerusalén el primer ministro, Isaac Shamir. Por lo pronto el Gobierno israelí ha pedido al secretario general de las Naciones Unidas, Pérez de Cuéllar, que anule todas las medidas adoptadas por su organización" para evacuar a los sitiados en Trípoli.En un telegrama dirigido a Pérez de Cuéllar, Shamir expresaba ayer la preocupación, de su Gobierno ante la decisión de la ONU de ayudar a la salida de Arafat y sus hombres de la ciudad libanesa y recordaba que fue la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el grupo que se atribuyó el atentado del martes en Jerusalén, en el que murieron cuatro personas. Horas antes, durante una visita a los heridos del atentado Shamir manifestó que es "escandaloso que una organización internacional que tiene por objetivo asegurar la paz en el mundo acuda en ayuda de una organización de criminales".

Más información

El primer ministro israelí no precisó cuáles eran las posibilidades contempladas por Tel Aviv con objelo de impedir la salida de Yasir Arafat y sus leales. Durante los últimos días han sido humerososlos ministros que han preconizado la captura de Arafat y su presentación ante los tribunales ísraelíes. El miércoles, el propio Ariel Sharon, ministro sin cartera, manifestó que no había que permitir a Arafat salir vivo de Trípoli.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En