11 pesqueros españoles, apresados por Marruecos en los últimos días

Once pesqueros españoles han sido capturados por lanchas marroquíes, cuando faenaban frente a las costas de este país, desde el pasado fin de semana. En la madrugada de ayer fueron apresados los barcos Juan y Matilde, de Punta Umbría (Huelva) y Campello Hermanos, de Málaga, y José Ricardo, de Puerto de Santa María.A estos pesqueros hay que añadir otros siete que fueron retenidos entre el sábado y la madrugada del domingo pasados. Se trata de los barcos Jaluma, Angelina Lloret y Sanlúcar 1 (los tres del Puerto de Santa María, Cádiz), y María Angustias Infante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once pesqueros españoles han sido capturados por lanchas marroquíes, cuando faenaban frente a las costas de este país, desde el pasado fin de semana. En la madrugada de ayer fueron apresados los barcos Juan y Matilde, de Punta Umbría (Huelva) y Campello Hermanos, de Málaga, y José Ricardo, de Puerto de Santa María.A estos pesqueros hay que añadir otros siete que fueron retenidos entre el sábado y la madrugada del domingo pasados. Se trata de los barcos Jaluma, Angelina Lloret y Sanlúcar 1 (los tres del Puerto de Santa María, Cádiz), y María Angustias Infante (de Isla Cristina, Huelva), Nuestra Virgen de la Luz (Algeciras), Castillito y Sala Barber (ambos con base en Málaga), y Vamos con Dios, de Sanlúcar.

Por otra parte, el pesquero Mirentxu, de pabellón británico y con base en Ondárroa, fue conducido ayer al puerto galo de Pallice por una patrullera francesa cuando se encontraba faenando en aguas comunitarias, según Onda Pesquera.

Archivado En