Gemayel concluye su visita a Washington sin avanzar en la retirada de tropas de Líbano

"No hay soluciones milagrosas para Líbano", comentó ayer un alto funcionario de la Casa Blanca, en conversación con los periodistas, al concluir la visita de dos días a Washihgton del presidente de Líbano, Amin Gemayel. No hay avances en el programa para la retirada de tropas de Líbano, donde el Ejército de Israel permanecerá en sus posiciones en la zona fronteriza, mientras el Ejército sirio sigue ocupando parte del territorio.Después de una reunión con el presidente Ronald Reagan, celebrada el jueves en la Casa Blanca, Gemayel se entrevistó ayer con el secretario de Estado, George Shultz....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No hay soluciones milagrosas para Líbano", comentó ayer un alto funcionario de la Casa Blanca, en conversación con los periodistas, al concluir la visita de dos días a Washihgton del presidente de Líbano, Amin Gemayel. No hay avances en el programa para la retirada de tropas de Líbano, donde el Ejército de Israel permanecerá en sus posiciones en la zona fronteriza, mientras el Ejército sirio sigue ocupando parte del territorio.Después de una reunión con el presidente Ronald Reagan, celebrada el jueves en la Casa Blanca, Gemayel se entrevistó ayer con el secretario de Estado, George Shultz.

Gemayel se va con las manos vacías, excepto en la reconfirmación del "total apoyo de EE UU para la retirada de todas las tropas extranjeras de Líbano", como recordó Reagan.

Gemayel intentó que la Administración Reagan presionara a Israel para una nueva fase de retira da de sus tropas, de acuerdo con los compromisos firmados el pasado 17 de mayo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En