Moratoria para el 'metro' y autobuses de Barcelona en el pago a la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo ha resuelto favorablemente la propuesta presentada por las empresas municipales de metro y autobuses de Barcelona para acogerse al pago aplazado de las cuotas a la Seguridad Social no ingresadas, anteriormente, según confirmaron a Europa Press fuentes de la dirección de las empresas.En el caso de Transportes Municipales de Barcelona, SA, se había solicitado una moratoria excepcional debido a la cuantía de la deuda, que asciende a casi 12.000 millones de pesetas. El aplazamiento se extenderá a los próximos ocho años, de modo que en 1991 la deuda esté totalmente liquidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Trabajo ha resuelto favorablemente la propuesta presentada por las empresas municipales de metro y autobuses de Barcelona para acogerse al pago aplazado de las cuotas a la Seguridad Social no ingresadas, anteriormente, según confirmaron a Europa Press fuentes de la dirección de las empresas.En el caso de Transportes Municipales de Barcelona, SA, se había solicitado una moratoria excepcional debido a la cuantía de la deuda, que asciende a casi 12.000 millones de pesetas. El aplazamiento se extenderá a los próximos ocho años, de modo que en 1991 la deuda esté totalmente liquidada.

La deuda. acumulada, por la empresa Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, SA, asciende a 2.000 millones de pesetas y su solicitud de moratoria fue Aprobada el pasado 23 de octubre.

A finales de 1982, la deuda de ambas compañías ascendía a 14.000 millones de pesetas por ¡mpago de las cuotas, al carecer de liquidez las dos empresas.

Archivado En