El acercamiento de Andreotti a Moscú crea problemas en el Gobierno italiano

'El Gobierno italiano está afrontando una serie de problemas que, por primera vez, están centrados en su política exterior, concretamente en el acercamiento a Moscú esbozado por el ministro de Exteriores Giulio Andreotti. Si antes se decía que Italia era sólo una "colonia de Estados Unidos" y que había carecido de autonomía en sus relaciones internacionales, esto empieza a ser menos cierto ahora.Preocupa, por ejemplo, a la coalición gubernamental -formada por democristianos, socialistas, republicanos, liberales y socialdemócratas- la línea de acercamiento a la Unión Soviética que encabeza el e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

'El Gobierno italiano está afrontando una serie de problemas que, por primera vez, están centrados en su política exterior, concretamente en el acercamiento a Moscú esbozado por el ministro de Exteriores Giulio Andreotti. Si antes se decía que Italia era sólo una "colonia de Estados Unidos" y que había carecido de autonomía en sus relaciones internacionales, esto empieza a ser menos cierto ahora.Preocupa, por ejemplo, a la coalición gubernamental -formada por democristianos, socialistas, republicanos, liberales y socialdemócratas- la línea de acercamiento a la Unión Soviética que encabeza el el democristiano Andreotti. Hasta el punto de que el vicepresidente del Gobierno, su compañero de partido Arnaldo Forlani, ha pedido una reunión del Gabinete que preside el socialista Bettino Craxi para examinar la política internacional iatliana.

Fue el propio Andreotti, sin consultar a Craxi, quien permitió al embajador italiano en Moscú presenciar el desfile militar en la plaza Roja, a pesar, de que sigue presente el conflicto del Afganistán. A esto se suma el reciente viaje de Andreotú a Damasco y su defensa de Arafat.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En