Triunfo histórico del radicalismo en Argentina

La ex presidenta Isabel Perón felicita a Raúl Alfonsín

La ex presidenta argentina, Maria Estela Martínez de Perón, dirigió el lunes un telegrama de felicitación al vencedor de las elecciones en su país, Raúl Alfonsín, según anunció ayer la Prensa argentina.La viuda de Perón expresa en su telegrama, enviado desde Madrid, donde reside, "sinceras felicitaciones por el triunfo obtenido, en nombre del Movimiento Nacional Justicialista, del que represento la presidencia. Deseo que todos cooperen de forma unitaria con usted para levantar la patria y poder aportar al pueblo argentino la felicidad que merece", conluye el texto de la ex presidenta, según in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex presidenta argentina, Maria Estela Martínez de Perón, dirigió el lunes un telegrama de felicitación al vencedor de las elecciones en su país, Raúl Alfonsín, según anunció ayer la Prensa argentina.La viuda de Perón expresa en su telegrama, enviado desde Madrid, donde reside, "sinceras felicitaciones por el triunfo obtenido, en nombre del Movimiento Nacional Justicialista, del que represento la presidencia. Deseo que todos cooperen de forma unitaria con usted para levantar la patria y poder aportar al pueblo argentino la felicidad que merece", conluye el texto de la ex presidenta, según informa France Presse.

Reacción de Moscú

Más información

La Unión Soviética, por otra parte, reaccionó ayer oficialmente a las elecciones argentinas, aunque se limitó a informar de los resuItados por medio de la agencia oficial Tass. La agencia destacó el hecho de que se trata de las primeras elecciones desde el golpe militar de 1976 y que la Unión Cívica Radical ha obtenido "más del 50% de los votos", según recoge la agencia Efe.La agencia Tass no hace referencia al apoyo que el Partido Comunista Argentino ha prestado a la candidatura derrotada, la del Movimiento Nacional Justicialista.

Aunque oficialmente no se ha producido ningún comentario hasta el momento, fuentes oficiosas han insinuado que "tal vez el triunfo de Alfonsín haya sido lo mejor que pudo pasar".

La URSS mantiene estrechos lazos comerciales conArgentina y, antes de las elecciones se afirmó, tanto en Buenos Aires como,en Moscú, que estas relaciones no serían afectadas por el triunfo de radicales o peronistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, por su parte, envió ayer un mensaje de felicitación al todavía presidente argentino, general Reynaldo Bignone, en el que expresa el reconocimiento de su Gobierno y del pueblo venezolano por la feliz culminación del proceso electoral argentino. Herrera Campins destaca que el retorno al camino de la democracia es motivo de complacencia para el continente.

Archivado En