Un ideólogo marxista que llamó a defender la revolución

El general Hudson Austin, de 45 años, presidente del Consejo Militar Revolucionario que se ha hecho con el poder en Granada, está considerado como un ideólogo marxista. Antes de controlar la situación en la isla hizo un llamamiento a la población para que defendiera la revolución contra el imperialismo norteamericano. Austin fue durante bastante tiempo un colaborador allegado del ex primer ministro Maurice Bishop.Los lazos del general Austin, comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo, con el asesinado Bishop se remontan a 1973, fecha de la fundación, por el derrocado primer ministro, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Hudson Austin, de 45 años, presidente del Consejo Militar Revolucionario que se ha hecho con el poder en Granada, está considerado como un ideólogo marxista. Antes de controlar la situación en la isla hizo un llamamiento a la población para que defendiera la revolución contra el imperialismo norteamericano. Austin fue durante bastante tiempo un colaborador allegado del ex primer ministro Maurice Bishop.Los lazos del general Austin, comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo, con el asesinado Bishop se remontan a 1973, fecha de la fundación, por el derrocado primer ministro, del partido Nueva Joya. Miembro del Nueva Joya, Hudson Austin, ex agente de policía y oficial de prisiones, participó en aquella época en huelgas y manifestaciones contra el Gobierno de sir Eric Grairy, a consecuencia de las cuales fue detenido y encarcelado por los grupos paramilitares a las órdenes del primer ministro.

Más información

En marzo de 1979 tomó parte en el golpe de Estado que llevó al poder a Maurice Bishop. Hudson Austin fue nombrado ministro de Defensa y de Interior y ministro de Comunicaciones y Trabajo de los Gobiernos del jefe del partido Nueva Joya.

El general Austin ha visitado en los cuatro últimos año Cuba, la República Democrática Alemana y la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En