Suiza acepta que Ginebra acoja la reunión de fuerzas libanesas

El Gobierno suizo respondió ayer favorablemente a la petición de las autoridades de Líbano para que Ginebra sea sede de la conferencia de reconciliación nacional de todas las fuerzas libanesas. La reunión tendrá lugar probablemente dentro de ocho días, en el próximo fin de semana, según fuentes árabes.El líder de la comunidad drusa y principal dirigente de la oposición libanesa, Walid Jumblat, ha expresado su deseo de que la reunión tenga lugar en un hotel, y no en la sede libanesa en las Naciones Unidas en Ginebra. Los hoteles de la ciudad se encuentran, sin embargo, completos hasta el 1 de n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno suizo respondió ayer favorablemente a la petición de las autoridades de Líbano para que Ginebra sea sede de la conferencia de reconciliación nacional de todas las fuerzas libanesas. La reunión tendrá lugar probablemente dentro de ocho días, en el próximo fin de semana, según fuentes árabes.El líder de la comunidad drusa y principal dirigente de la oposición libanesa, Walid Jumblat, ha expresado su deseo de que la reunión tenga lugar en un hotel, y no en la sede libanesa en las Naciones Unidas en Ginebra. Los hoteles de la ciudad se encuentran, sin embargo, completos hasta el 1 de noviembre, ya que hasta esa fecha tiene lugar en Ginebra la exposición mundial sobre telecomunicaciones (Telecom).

El anterior intento de reunir a todas las fuerzas en conflicto en Líbano fracasó por la negativa de varias de ellas (incluido el Partido Socialista Progrejista de Jumblatt) a aceptar como sede del encuentro el aeropuerto de Beirut.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En