Escalada terrorista de ETA

Narcis Serra: "Esto no es un desafío al Ejército, sino a toda la sociedad española"

"ETA no atenta exclusivamente contra el Ejército. ETA está desafiando a la convivencia, a la democracia española, que no tiene la pena de muerte, y sí la tiene la banda terrorista ETA", afirmó ayer el ministro de Defensa, Narcís Serra, en el Gobierno Militar de Vizcaya, al que acudió para visitar la capilla ardiente del capitán Alberto Martín, antes de acudir al funeral celebrado en su memoria.Narcís Serra señaló a los periodistas que había acudido al lugar "para acompañar a la familia del capitán Alberto Martín y a todas las Fuerzas Armadas, que se sienten heridas por este asesinato, y para l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"ETA no atenta exclusivamente contra el Ejército. ETA está desafiando a la convivencia, a la democracia española, que no tiene la pena de muerte, y sí la tiene la banda terrorista ETA", afirmó ayer el ministro de Defensa, Narcís Serra, en el Gobierno Militar de Vizcaya, al que acudió para visitar la capilla ardiente del capitán Alberto Martín, antes de acudir al funeral celebrado en su memoria.Narcís Serra señaló a los periodistas que había acudido al lugar "para acompañar a la familia del capitán Alberto Martín y a todas las Fuerzas Armadas, que se sienten heridas por este asesinato, y para llevarles la condolencia del presidente y de todos los miembros del Gobiemo". El edificio del Gobierno Militar apareció cubierto de numerosa banderas españolas enlutadas.

Más información

El ministro se remitió a la de claración del Gobierno para expresar su condena y destacó su admiración y la de todo el Gobierno por la entereza, serenidad y humanidad" demostrada por la familia Martín Barrios. Interpelado acerca de la posible incidencia del asesinato del capitán en el desarrollo del próximo juicio por el asalto al cuartel de Berga, el ministro respondió escuetamente: 'La justicia es la justicia y no se tuerce por ningún tipo de hechos". Serra añadió que la actitud imperante en el Ejército ante la escalada terrorista de ETA es la de "cualquier español bien nacido", indicando que "hay dolor, una rabia contenida y la convicción de que hay que trabajar con serenidad y de que hay que tener tenacidad, porque eso no se resuelve con golpes de genio después de un hecho". La situación se resolverá, a su juicio, "con una labor sorda, constante, y con una tenacidad en este Objetivo de salvar las libertades para los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En