CC OO de Cataluña rechaza el plan de reconversión de electrodomésticos

El informe elaborado por el grupo McKinsey sobre la reconversión del sector de electrodomésticos no considera globalmente su situación ni analiza los anteriores planes de reconversión, según la Federación del Metal de Cataluña de CC OO. El mismo sindicato afirma que la Administración está forzando, con la presentación de este plan, el cierre de algunas empresas antes de que pueda llegarse a un acuerdo global.El informe recoge las premisas de la Administración, que suponen adaptar la capacidad productiva del sector con la reducción de 5.000 puestos de trabajo y no contempla alternativas a los e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe elaborado por el grupo McKinsey sobre la reconversión del sector de electrodomésticos no considera globalmente su situación ni analiza los anteriores planes de reconversión, según la Federación del Metal de Cataluña de CC OO. El mismo sindicato afirma que la Administración está forzando, con la presentación de este plan, el cierre de algunas empresas antes de que pueda llegarse a un acuerdo global.El informe recoge las premisas de la Administración, que suponen adaptar la capacidad productiva del sector con la reducción de 5.000 puestos de trabajo y no contempla alternativas a los excedentes de plantilla. Otros 5.000 empleos se han perdido en el ramo durante los últimos años.

El sindicato ha anunciado movilizaciones en la línea blanca para conseguir la dimisión de los responsables de la elaboración del plan, el cese de las presiones sobre bajas voluntarias y un nuevo plan que garantice el empleo.

Archivado En