TRIBUNALES

Multado un médico por no atender a una enferma que falleció

El Juzgado de Distrito de Vivero (Lugo) ha condenado al médico Federico Landrove Díaz al pago de una multa de 18.000 pesetas y a reprensión privada, además de a las costas procesales, como autor de un delito de omisión del deber de socorro, por haberse negado a atender a una enferma, Antonia Rouco, quien falleció a los pocos días de solicitar los servicios del médico.Hace cinco meses, una hija de Antonia Rouco se presentó en el ambulatorio de la Seguridad Social de Vivero, y pidió asistencia médica para su madre. El celador del centro le indicó que el médico que le correspondía por la cartilla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Distrito de Vivero (Lugo) ha condenado al médico Federico Landrove Díaz al pago de una multa de 18.000 pesetas y a reprensión privada, además de a las costas procesales, como autor de un delito de omisión del deber de socorro, por haberse negado a atender a una enferma, Antonia Rouco, quien falleció a los pocos días de solicitar los servicios del médico.Hace cinco meses, una hija de Antonia Rouco se presentó en el ambulatorio de la Seguridad Social de Vivero, y pidió asistencia médica para su madre. El celador del centro le indicó que el médico que le correspondía por la cartilla había terminado su jornada.

La hija de la fallecida se dirigió al domicilio del médico y, una vez allí, Federico Landrove se negó a desplazarse hasta la casa de Antonia Rotico, por lo que la joven dio parte a la inspección médica de Lugo. Al día siguiente, y sin haber examinado a Antonia Rouco, el médico estimó que el caso no urgía y tampoco fue a visitarla. La enferma falleció poco después.

Archivado En