ALBACETE / 2ª DE FERIA

El "show' del apantojao

Cuatro toros de El Torero, y primero y segundo de El Torreón, bien presentados, flojos.Paquirri, bronca y oreja. Angel Teruel, pitos y división. El Soro, dos orejas y ovacion; pasó a la enfermería.

Se asomó el primer astado y tras ver quién lo había de lidiar se volvió a meter a toriles, lamentando su mala suerte: "Ozú, mi arma, er Paquirri", dicen que dijo. Y es que el apantojao, como le dio por llamarle al respetable, montó show en dos facetas. Cara A: sin querer ver al cárdeno en cuestión, apático y desganado. Cara B: con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro toros de El Torero, y primero y segundo de El Torreón, bien presentados, flojos.Paquirri, bronca y oreja. Angel Teruel, pitos y división. El Soro, dos orejas y ovacion; pasó a la enfermería.

Se asomó el primer astado y tras ver quién lo había de lidiar se volvió a meter a toriles, lamentando su mala suerte: "Ozú, mi arma, er Paquirri", dicen que dijo. Y es que el apantojao, como le dio por llamarle al respetable, montó show en dos facetas. Cara A: sin querer ver al cárdeno en cuestión, apático y desganado. Cara B: con un pastueño que merecía otro arte, anduvo fácil, y con múltiples y repetidas miradas verdeoliva para sus fans, que le consiguieron la oreja.Ángel Teruel, al ver que el segundo de la tarde le avisó levemente, se enrabietó... y lo mató a la última. En el otro lució su habitual línea, afectada y cansina.

EMILIO MARTINEZ, Albacete

M. R., Nueva York

El Soro tuvo dos enemigos sospechosos de pitones (bueno, sospechoso el tercero, porque el sexto era convicto y confeso de afeitado), desatando su valentía en su primero, con una labor de mucha cantidad y poca calidad, aunque arriesgando. El que cerraba plaza sacó genio y al intentar el valenciano un toreo encimista -el animal requería distancia y reposo- sufrió un serio achuchón que le llevó a la enfermería, no sin antes pasaportarlo en un gesto de honradez.

Por desgracia, hubo que aguantar los numeritos de las banderillas. Y ya se sabe lo bien que las ponen estos torerazos. Qué cruz.

Corrida del arte

La corrida del arte llaman a la que de esta tarde en Albacete, quizá porque se trata del cartel más "redondo" de la feria: Añtoñete, Paco Ojeda y Yiyo. Los toros, de Ramón Sánchez, pueden dar la media artística de los diestros. Con dos de este hierro fracasó Ojeda en Valencia hace un mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En