Vecinos de Bilbao impiden la descarga de bidones de cianuro en su barrio

Vecinos del barrio bilbaíno de Recaldeberri se mantienen movilizados con el fin de impedir las operaciones de carga y descarga de productos tóxicos recogidos por la Armada en las playas del litoral vizcaíno. Un cordón de vehículos particulares bloquea el acceso a la empresa de transportes Poti Prat, SA, instalada en la calle Moncada, donde el vecindario impidió, en la madrugada de ayer, la descarga de una partida de bidones de cianuro a bordo de un convoy militar, escoltado a por patrullas policiales."Aunque hacía varios días habíamos observado la frecuente entrada y salida de vehículos a la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vecinos del barrio bilbaíno de Recaldeberri se mantienen movilizados con el fin de impedir las operaciones de carga y descarga de productos tóxicos recogidos por la Armada en las playas del litoral vizcaíno. Un cordón de vehículos particulares bloquea el acceso a la empresa de transportes Poti Prat, SA, instalada en la calle Moncada, donde el vecindario impidió, en la madrugada de ayer, la descarga de una partida de bidones de cianuro a bordo de un convoy militar, escoltado a por patrullas policiales."Aunque hacía varios días habíamos observado la frecuente entrada y salida de vehículos a la empresa, comenzamos a alarmamos, a mediodía del sábado vimos llegar una furgoneta escoltada por la Guardia Civil", informa un grupo de vecinos domiciliados cerca de los locales ocupados por la agencia de transportes Pou Prat, SA, desde hace diez años.

Después de comprobar la existencia de bidones de cianuro, de color azul y negro, alguno de los cuales presentaban, según los testigos, evidentes signos de deterioro, personas residentes en el inmueble, acompañadas de representantes de la Asociación de Familias de Recaldeberri, se personaron en la sede del Gobierno Civil donde recibieron garantías respecto al cese del transporte y descarga de la mercancía tóxica en el barrio. No obstante, a las doce de la noche del mismo sábado llegaba al lugar el convoy del Ejército con una nueva carga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En