Más de 1.000 millones de pesetas de pérdidas en el campo navarro

A más de 1.100 millones de pesetas ascienden los daños producidos en el campo navarro por las ocho tormentas de pedrisco registradas en Navarra durante los meses de junio, julio y agosto, que afectaron a 31.241 hectáreas cultivadas, según datos proporcionados por las cámaras agrarias locales. El mes de junio registró la cifra más alta de pérdidas, ya que éstas ,supusieron 660 millones de pesetas en alrededor de 14.000 hectáreas dañadas por el pedrisco.Los sectores más afectados fueron, según recoge Navarra Hoy, el cereal, la viña y los productos hortifrutícolas. No obstante, el maíz, ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A más de 1.100 millones de pesetas ascienden los daños producidos en el campo navarro por las ocho tormentas de pedrisco registradas en Navarra durante los meses de junio, julio y agosto, que afectaron a 31.241 hectáreas cultivadas, según datos proporcionados por las cámaras agrarias locales. El mes de junio registró la cifra más alta de pérdidas, ya que éstas ,supusieron 660 millones de pesetas en alrededor de 14.000 hectáreas dañadas por el pedrisco.Los sectores más afectados fueron, según recoge Navarra Hoy, el cereal, la viña y los productos hortifrutícolas. No obstante, el maíz, tabaco, alubia y las hortalizas sufrieron también grandes daños. En cuanto a las localidades más afectadas se encuentran Andosilla -que sufrió en tres ocasiones las tormentas de pedrisco-, Berbinzana, Eslava, Leiza, Lerín, Sartaguda, Cortes y Azagra.

A estos más de 1.100 millones de pesetas de pérdidas por las pedregadas habría que sumar los daños producidos por las inundaciones -que afectaron al norte de la provincia- y la sequía, con lo que la situación del campo navarro es, en estos momentos, desastrosa, según han manifestado representantes de las cámaras agrarias.

Archivado En