5.000 jornaleros se manifestaron ayer en Granada

Unas 5.000 personas se manifestaron ayer en Granada para protestar por la situación que actualmente atraviesan los obreros agrícolas acogidos a las prestaciones del empleo comunitario, así como para denunciar "la discriminación que sufren los trabajadores de un sector de tanta importancia en nuestra provincia".Convocados por Comisiones Obreras (CC OO) del Campo, los manifestantes llegaron a Granada desde las más importantes localidades agrícolas de la provincia, destacando los numerosos autocares fletados desde distintos municipios con mayoría del Partido Comunista de Andalucía, como Montefrío...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 5.000 personas se manifestaron ayer en Granada para protestar por la situación que actualmente atraviesan los obreros agrícolas acogidos a las prestaciones del empleo comunitario, así como para denunciar "la discriminación que sufren los trabajadores de un sector de tanta importancia en nuestra provincia".Convocados por Comisiones Obreras (CC OO) del Campo, los manifestantes llegaron a Granada desde las más importantes localidades agrícolas de la provincia, destacando los numerosos autocares fletados desde distintos municipios con mayoría del Partido Comunista de Andalucía, como Montefrío, Huétor-Tájar, Deifontes y otros, cuyos alcaldes figuraban al frente de la marcha.

Al paso de la manifestación por las inmediaciones de la catedral, se unieron a la misma los 140 jornaleros que permanecían en el templo desde principios de semana, que abandonaron definitivamente su encierro con este motivo.

El secretario general de CC OO del Campo y parlamentario andaluz, Juan Antonio Romero, declaró que "todo está listo para el inicio de la marcha por la reforma agraria integral, que partirá el lunes de Sevilla y recorrerá 1.045 kilómetros a pie por siete provincias andaluzas durante un total de 40 jornadas, haciendo etapas en 62 localidades. La marcha tiene prevista su llegada a Sevilla el día 13 de octubre.

Por otra parte, un grupo de 400 jornaleros ocuparon ayer nuevamente la finca Los Embalses, en Málaga, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, informa Europa Press. Esta misma propiedad había sido ocupada el viernes, pero fue desalojada por fuerzas de la Guardia Civil. El Partido Comunista de Andalucía hizo público un comunicado en el que hace público su apoyo a la acción de los jornaleros y se expone que la finca "está deficientemente cultivada y es una muestra de cómo se puede incrementar el paro".

Archivado En