UGT critica la declaración de Almunia sobre la reforma de la Seguridad Social

La Comisión Ejecutiva de UGT criticó ayer duramente las declaraciones del ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, sobre la próxima reforma de la Seguridad Social "por su carácter parcial y restrictivo", informa Efe. Joaquín Almunia dijo que era necesario sacrificar las pensiones altas en favor de las medías y bajas y rechazó el término negociación con sindicatos y empresarios del plan económico cuatrienal que prepara el Gobierno.En una nota de la Comisión Ejecutiva, UGT se expresa rotundamente en contra del rechazo, por parte del ministro, del término "negociación con sindicatos y empresarios" d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Ejecutiva de UGT criticó ayer duramente las declaraciones del ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, sobre la próxima reforma de la Seguridad Social "por su carácter parcial y restrictivo", informa Efe. Joaquín Almunia dijo que era necesario sacrificar las pensiones altas en favor de las medías y bajas y rechazó el término negociación con sindicatos y empresarios del plan económico cuatrienal que prepara el Gobierno.En una nota de la Comisión Ejecutiva, UGT se expresa rotundamente en contra del rechazo, por parte del ministro, del término "negociación con sindicatos y empresarios" del plan económico y cuatrienal.

La central socialista considera que "el rechazo explícito, por parte del ministro de Trabajo del término negociación del plan económico cuatrienal y, más en concreto, en relación con los temas de Segurdad Social, supone una marginación inconcebible de quienes, con sus cuotas, contribuyen mayoritariamente a la financiación de la Seguridad Social, además de ser contradictorio con la política de concertación defendida hasta ahora por el Gobierno". La Unión General de Trabajadores opina que, "la exposición realizada por el ministro, a través de la prensa, de medidas parciales de signo restrictivo, no es el mejor método para abordar los graves problemas de la Seguridad Social española".

Las medidas propuestas por el ministro suponen para.este sindicato "más que un riguroso esfuerzo de racionaliz ación, un programa de racionamiento, mediante el que se opta por la solución fácil del recorte indiscriminado de algunas prestaciones para hacer cuadrar los presupuestos".

Por su parte Comisiones Obreras afirmó ayer que "hablar de reducción de pensiones en un sistema donde alrededor del 90% están por debajo del salario interprofesional es inaceptable".

CC OO dice en su, comunicado que "el Gobiemo del Partido Socialista Obrero Español prosigue en la campaña de presentar como inviable el sistema actual de la Seguridad Social, para justificar el recorte y reducción de las prestaciones sanitarias, asistenciales y económicas y abrir vías para la privatización de áreas rentables de la Seguridad Social, en especial, los llamados fondos de pensiones".

Archivado En