Calviño y Publidis

Diario 16La competencia desleal que en el terreno publicitario practica el monopolio televisivo frente a las empresas periodísticas privadas ha llegado a su apogeo con la decisión del señor Calviño de ejecutar avales contra la empresa Publidis -primera distribuidora del país-, dejándola en una situación financiera -tan precari que difícilmente podrá hacer frente a las cantidades que adeuda a los principales diarios y semanarios españoles. Es decir, que después de llevarse el mayor trozo del pastel publicitario, por el que nadie más puede competir en el ámbito de la televisión, ahora el monopol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diario 16La competencia desleal que en el terreno publicitario practica el monopolio televisivo frente a las empresas periodísticas privadas ha llegado a su apogeo con la decisión del señor Calviño de ejecutar avales contra la empresa Publidis -primera distribuidora del país-, dejándola en una situación financiera -tan precari que difícilmente podrá hacer frente a las cantidades que adeuda a los principales diarios y semanarios españoles. Es decir, que después de llevarse el mayor trozo del pastel publicitario, por el que nadie más puede competir en el ámbito de la televisión, ahora el monopolio público aplasta al común deudor de todos los medios de comunicación, ocasíonando así un grave perjuicio añadido a las empresas informativas en dificultades. (...)

Lo inadmisible es que este pasolo haya dado un alto cargo, nombrado por el Gobierno, que en la gestión de RTVE trata de aprovechar todas las ventajas del mercado libre, sin pechar con ninguno de sus inconvenientes.

No queda más remedio que preguntarse si su estrategia, en el caso de Publidis, ha tenido la bendición del poder ejecutivo. El efecto de su conducta supone, en todo caso, una nueva vuelta de tuerca contra la independencia económica de la Prensa y, por tanto, contra su capacidad real de criticar al Gobierno socialista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6 de agosto

Archivado En