La Marina intenta rescatar a 12 náufragos españoles frente a la costa de Marruecos

El pesquero Monte Coronado, con base en Punta Umbría, Huelva, se hundió ayer, en horas de la mañana, a unos 90 kilómetros del cabo Cantín, en la costa de Marruecos, según ha informado a EL PAIS el secretario de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Manuel Rodríguez Suárez.En la búsqueda de sus doce tripulantes -entre los que se halla el armador Manuel Rivera- participaron ayer dos helicópteros del Dédalo, un avión de patrulla marítima, una corbeta, una fragata, un avión Harrier de la base de Rota y algunos barcos de la zona pesquera señalada. La citada embarcación, de 170 toneladas apro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pesquero Monte Coronado, con base en Punta Umbría, Huelva, se hundió ayer, en horas de la mañana, a unos 90 kilómetros del cabo Cantín, en la costa de Marruecos, según ha informado a EL PAIS el secretario de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Manuel Rodríguez Suárez.En la búsqueda de sus doce tripulantes -entre los que se halla el armador Manuel Rivera- participaron ayer dos helicópteros del Dédalo, un avión de patrulla marítima, una corbeta, una fragata, un avión Harrier de la base de Rota y algunos barcos de la zona pesquera señalada. La citada embarcación, de 170 toneladas aproximadamente, se dedicaba a la pesca del marisco, y regresaba al puerto de Huelva una vez finalizada su actividad pesquera.

El pesquero Proita, que se hallaba en las proximidades del Monte Coronado, recogió el SOS, en el que se informaba del abandono del barco en balsas salvavidas. Un primer error en la transcripción del nombre del buque naufragado causó cierta demora y confusión en las autoridades marítimas.

Las labores de rescate fueron interrumpidas a las 22.00 horas, por falta de visibilidad, y estaba previsto reiniciarlas a primeras horas de hoy, martes.

Archivado En