La CEE aumenta en 2.000 millones de dólares su presupuesto

A altas horas de la madrugada de ayer y tras dos días de debates, los ministros de Finanzas de la CEE llegaron a un acuerdo para aumentar en 2.000 millones de dólares el presupuesto de la Comunidad previsto para 1983. Con ello quedan prácticamente agotados los recursos financieros de la CEE, temiéndose que el presupuesto de 1984 -que ayer fue discutido- sitúe a la Comunidad Europea en números rojos.El presupuesto de emergencia para este año, venía forzado por el hecho de que los gastos agrícolas de la CEE van, en la actualidad, un 40%. por delante de los del pasado año. Si el Reino Unido logró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A altas horas de la madrugada de ayer y tras dos días de debates, los ministros de Finanzas de la CEE llegaron a un acuerdo para aumentar en 2.000 millones de dólares el presupuesto de la Comunidad previsto para 1983. Con ello quedan prácticamente agotados los recursos financieros de la CEE, temiéndose que el presupuesto de 1984 -que ayer fue discutido- sitúe a la Comunidad Europea en números rojos.El presupuesto de emergencia para este año, venía forzado por el hecho de que los gastos agrícolas de la CEE van, en la actualidad, un 40%. por delante de los del pasado año. Si el Reino Unido logró impedir una mayor partida suplementaria para estos gastos, se llevó la desagradable sorpresa de que los otros nueve le recortaron unos 55 millones de dólares de los 275 millones de dólares que la CEE debía devolver a Londres por su contribución en 1982 al presupuesto comunitario.

Las largas horas de discusión han venido a demostrar las graves dificultades financieras de la CEE. La hora de la verdad ha llegado.

Archivado En