Presentada la próxima temporada del teatro de la Zarzuela

El nuevo programa de actuaciones líricas para el curso 1983-1984 fue presentado en la mañana de ayer en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con la intervención del director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido; el director artístico del Teatro de la Zarzuela, José Luis Alonso y el director musical del teatro, Benito Lauret.Antes de exponer la programación musical, José Manuel Garrido comentó que se están perfeccionando una serie de iniciativas, como lo es la creación de la Orquesta Nacional de Jóvenes, la cual se pondrá definitivamente en marcha en el mes de noviembre, previa selecc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo programa de actuaciones líricas para el curso 1983-1984 fue presentado en la mañana de ayer en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con la intervención del director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido; el director artístico del Teatro de la Zarzuela, José Luis Alonso y el director musical del teatro, Benito Lauret.Antes de exponer la programación musical, José Manuel Garrido comentó que se están perfeccionando una serie de iniciativas, como lo es la creación de la Orquesta Nacional de Jóvenes, la cual se pondrá definitivamente en marcha en el mes de noviembre, previa selección de los componentes, que se hará en octubre.

El director general de Música y Teatro comentó como conclusión, que se quiere crear una infraestructura para el teatro lírico, que permita plantear la posibilidad de que exista una compañía nacional de ópera.

Entre las actuaciones que se tienen previstas para la próxima temporada en el Teatro de la Zarzuela, se encuentran diversas óperas, zarzuelas y ballet. La inauguración tendrá lugar en la primera decena de octubre, y se hará con dos obras, una desconocida del maestro Barbieri, Gloria y Peluca, con Carlos Chausson, y La verbena de la Paloma de Tomás Bretón, ambas dirigidas por Benito Lauret y José Luis Alonso.

A lo largo de toda la temporada se sucederán zarzuelas, como La Tempranica, La Gran Vía y La Villana, óperas como Rigoletto, Fidelio y Madamme Butterfly. Durante el mes de noviembre actuará la ópera de Dresde con Lohengrin, de Wagner, y Ariadna en Naxos, de Ricardo Strauss; en el mes de enero habrá ballet clásico y alrededor del mes de mayo habrá ópera española (se tiene en proyecto Curro Vargas de Chapí, o La celestina de Pedrell). La temporada se cerrará en el mes de julio con el Ballet Nacional Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En