El Consejo de Ministros expresa su firme decisión de hacer respetar la bandera nacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La entrevista entre el presidente Felipe González, y el jefe del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, que tendrá lugar los próximos días 21 ó 22, estará precedida de un clima de firmeza por parte del Gabinete de Madrid en lo referente a lo que un miembro del Ejecutivo llamó, genéricamente, "los temas vascos". Dentro de este clima parece encuadrarse la nota facílitada ayer por el Consejo de Ministros, tras los incidentes ocurridos en el Ayuntamiento de Tolosa, en el sentido de que el Gobierno tiene "la firme resolución de respaldar la norma de que la bandera nacional ondee en todos los edificio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrevista entre el presidente Felipe González, y el jefe del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, que tendrá lugar los próximos días 21 ó 22, estará precedida de un clima de firmeza por parte del Gabinete de Madrid en lo referente a lo que un miembro del Ejecutivo llamó, genéricamente, "los temas vascos". Dentro de este clima parece encuadrarse la nota facílitada ayer por el Consejo de Ministros, tras los incidentes ocurridos en el Ayuntamiento de Tolosa, en el sentido de que el Gobierno tiene "la firme resolución de respaldar la norma de que la bandera nacional ondee en todos los edificios oficiales en las circunstancias que prevé la Constitución".El Gobierno envió al fiscal las declaraciones de miembros de Herri Batasunasobre la exclusión de la bandera nacional, "por si fuesen constitutivas de delito". El portavoz gubernamental afirmó, a la vista de declaraciones en sentido contrario procedentes del Gobierno autónomo vasco, que "no existe ningún clima de tensión por parte del presidente González" ante su próxima entrevista con Garaikoetxea. "Tal clima no sería en absoluto beneficioso", agregó. El portavoz negó que se hayan dado condicionamientos previos -como la condena del terrorismo o de la resolución del Ayuntanúento de Tolosa suprimiendo el uso de la bandera nacional- para este encuentro. Tampoco excluyó la posibilidad de una acción de ETA en las vísperas de la entrevista González-Garaikoetxea.

Sotillos dejó entender que el Plan Económico Cuatrienal, en estudio actualmente por el Gobierno, será tratado no solo con las fuerzas sociales, sino también con las políticas: mañana viernes comenzará el período de consultas, con un encuentro entre varios ministros y la ejecutiva'del PSOE, y el lunes, el tema será tratado en el previsto encuentro entre Felipe González y Manuel Fraga, a petición del primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En