La oposición critica al PSOE por no aceptar enmiendas a los presupuestos

Los grupos parlamentarios de la oposición retiraron ayer todas las enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 1983, como protesta por la no aceptación por parte de los socialistas de ninguna enmienda. El senador el Grupo Popular Luis Fernández Madrid anunció que su grupo retiraba las enmiendas, excepto la de veto a las secciones de los presupuestos.Fernández Madrid señaló en los pasillos del Senado que su grupo había comenzado a sentirse "dolido y desolado" porque en los dos días que duró el debate en comisión no fue aceptada ninguna de las enmiendas. "Retirarnos las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos parlamentarios de la oposición retiraron ayer todas las enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 1983, como protesta por la no aceptación por parte de los socialistas de ninguna enmienda. El senador el Grupo Popular Luis Fernández Madrid anunció que su grupo retiraba las enmiendas, excepto la de veto a las secciones de los presupuestos.Fernández Madrid señaló en los pasillos del Senado que su grupo había comenzado a sentirse "dolido y desolado" porque en los dos días que duró el debate en comisión no fue aceptada ninguna de las enmiendas. "Retirarnos las enmiendas", señaló Fernández Madrid, "por dignidad y decencia parlamentaria y únicamente mantendremos la de veto a las secciones como acto testimonial".

Por su parte, el presidente del Senado, José Federíco de Carvajal, indicó que en una democracia impera la ley de la mayoría que otorga el pueblo en las urnas, por lo que "no se pueden aceptar, porque sí, propuestas de las minorías sin estar de acuerdo con ellas". El portavoz del Grupo Socialista, Juan José Laborda, precisó que cuando se está en la oposición "es normal que se pierdan votaciones. Ahopra que existe una mayoría establAe es lógico que se hayabterminado con la política de pasillos".

Las enmiendas de veto que pretendían la devolución del proyecto de ley al Congreso habían sido presentadas por los grupos Popular, Nacionalistas Vascos, Cataluña al senado, y los senadores del Grupo Mixto, Rafael Fernández Pinar y Josep Rahola.

Durante la sesión de ayer, el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, presentó los Presupuestos Generales del Estado como "un importante esfuerzo para contener el déficit público en un nivel relativo semejante al del pasado año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En