El representante de la CEOE elogia ante la OIT la política laboral del Gobierno

En términos veladamente elogiosos, el titular de la delegación empresarial española en la 69ª Conferencia Internacional de Trabajo, Javier Ferrer Dufol valoró ayer como positivo y esperanzador el papel del Gobierno a la hora de propiciar la moderación salarial y reconocer la necesidad de flexibilizar las plantillas.En su discurso, también puso de relieve la conveniencia de una mayor concertación social, sin "intervencionismos que cuestionen la autonomía de las partes". "Para ello", dijo, "hace falta encontrar una respuesta y una actitud seria y razonable por parte de los sindicatos. En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En términos veladamente elogiosos, el titular de la delegación empresarial española en la 69ª Conferencia Internacional de Trabajo, Javier Ferrer Dufol valoró ayer como positivo y esperanzador el papel del Gobierno a la hora de propiciar la moderación salarial y reconocer la necesidad de flexibilizar las plantillas.En su discurso, también puso de relieve la conveniencia de una mayor concertación social, sin "intervencionismos que cuestionen la autonomía de las partes". "Para ello", dijo, "hace falta encontrar una respuesta y una actitud seria y razonable por parte de los sindicatos. En la medida en que pueda haber planteamientos sindicales poco realistas y alejados de lo que razonablemente es posible, en nuestra dificil coyuntura, tanto más difícil será alcanzar una mejoría en el problema grave del desempleo".

Después de referirse ampliamente a la libre empresa y a la economía de mercado, Ferrer Dufol hizo hincapié en las incertidumbres creadas en el seno del empresariado español por la "tendencia intervencionista" del Estado.

Archivado En