Peligra la realización de las pruebas de selectividad

Portavoces de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato, que viene manteniendo una huelga desde el pasado lunes, declinó ayer en el Ministerio de Educación y Ciencia, "con su actitud de minimizar la huelga", la responsabilidad de que en la mayoría de los distritos universitarios no puedan realizarse las pruebas de selectividad.El paro promovido por la citada asociación nacional afecta principalmente a la realización de los exámenes de los alumnos de COU, que habrán de someterse posteriormente a las pruebas de acceso a la universidad conocidas cómo "de selectividad". La actitud de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Portavoces de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato, que viene manteniendo una huelga desde el pasado lunes, declinó ayer en el Ministerio de Educación y Ciencia, "con su actitud de minimizar la huelga", la responsabilidad de que en la mayoría de los distritos universitarios no puedan realizarse las pruebas de selectividad.El paro promovido por la citada asociación nacional afecta principalmente a la realización de los exámenes de los alumnos de COU, que habrán de someterse posteriormente a las pruebas de acceso a la universidad conocidas cómo "de selectividad". La actitud de los catedráticos se produce en defensa de la equiparación de sus salarios con los de los profesores de universidad de su mismo nivel o coeficiente salarial y para reivindicar determinadas modificaciones en la redacción del proyecto de ley de Reforma Universitaria (LRU) relativas a sus posibilidades de acceso a la docencia en universidades.

Según los citados portavoces, el paro ayer era secundado por unos 2.000 profesores, y afectaba a unos 25.000 alumnos de 200 institutos de bachillerato correspondientes a 19 provincias.

El Ministerio de Educación y Ciencia sigue restando importancia a la entidad del conflicto desde el punto de vista del número de huelguistas y alumnos afectados, puesto que, según sus cifras, sólo secunda el paro el 0,1 % del colectivo de catedráticos y agregados de BUP de toda España.

Huelga de PNN

Por otra parte, los profesores no numerarios de universidad, prosiguen su huelga contra el proyecto de la LRU, cuya tramitación parlamentaria quieren que se paralice.

La coordinadora estatal calcula que el paro, consistente también en la no realización de exámenes, afecta a unos 80.000 alumnos de diversos distritos.

Archivado En