Concedidos los premios de la feria de San Isidro

Yiyo ha sido proclamado triunfador de la feria de San Isidro por el jurado de los trofeos taurinos Mayte, en su 24ª edición. Los restantes premios acordados por el jurado son los siguientes: toro más bravo, Lanzaquemá, de la ganadería de Antonio Ordóñez, lidiado el 22 de mayo; picador, Rubio de Quismondo, por su actuación en el sexto toro de Isaías y Tulio; quite, Antoñete, por el que realizó en el sexto toro del 26 de mayo; par de banderillas, Esplá, por el que prendió por los terrenos de dentro, junto a tablas, el 30 de mayo, y estocada, Francisco Ojeda, por su volapié ese día 30 de m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yiyo ha sido proclamado triunfador de la feria de San Isidro por el jurado de los trofeos taurinos Mayte, en su 24ª edición. Los restantes premios acordados por el jurado son los siguientes: toro más bravo, Lanzaquemá, de la ganadería de Antonio Ordóñez, lidiado el 22 de mayo; picador, Rubio de Quismondo, por su actuación en el sexto toro de Isaías y Tulio; quite, Antoñete, por el que realizó en el sexto toro del 26 de mayo; par de banderillas, Esplá, por el que prendió por los terrenos de dentro, junto a tablas, el 30 de mayo, y estocada, Francisco Ojeda, por su volapié ese día 30 de mayo.Forman el jurado el conde de Colombí, César Jalón, Leopoldo Matos, Agustín Marañón; los matadores Domingo Ortega y Luis Crómez El Estudiante y los críticos José María del Rey Selipe, Antonio Bellón (Pueblo), Campos de España (Radio Nacional), Vicente Zabala (Ahc) y Joaquín Vidal (EL PAÍS). El secretario es Diego Jalón. El jurado de los trofeos Club de Vacaciones ha proclamado triunfador de la feria a Paco Ojeda.

Los restantes premios acordados por el jurado de este concurso son: mejor picador, Rubio de Quismondo, por su actuación con el sexto toro de Tulio; mejor subalterno de a pie, Tito de San Bernardo, con mención por sus lances a una mano a un toro de Victorino Martín; premio especial a lo excepcional de la feria: Luis Francisco Esplá, por su torería, demostrada en todos los tercios y su buena dirección de lidia. El premio a la corrida más brava, en su conjunto, fue declarado desierto.

Corridas completas

En la votación para este trofeo sólo se tuvieron en cuenta las cinco corridas que fueron lidiadas completas en la feria, ya que el reglamento de los premios Club de Vacaciones excluye aquéllas en las que se sustituya alguna res, tanto si es en el reconocimiento como por devolución al corral una vez en el ruedo. Formaban el jurado Mariano Zúmel, que lo preside, Ignacio Aguirre, Juan Careaga, duque de Gor, conde de Villacieros, Gregorio Marañón, Antolín de Santiago, Pedro Rocamora, Santiago Amón, Juan Antonio Llopis, Marcial Lalanda, Domingo Ortega, Ángel Luis Bienvenida, Andrés Vázquez, Mariví Romero, Manolo Moles, Vicente Zabala y Joaquín Vidal.El trofeo de la revista mexicana Ovaciones al triunfador de la feria de San Isidro ha sido concedido también a Ojeda, y se ha hecho una mención a Yiyo por los méritos demostrados en sus tres actuaciones del abono. Formaban el jurado Mariano Zúmel, Gregorio Marañón, Carlos Biseras, Vicente Zabala y Joaquín Vidal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En