VIGÉSIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

El torero estuvo tres horas en el quirófano

Después de haber sido intervenido en la enfermería de la plaza, Curro Vázquez fue traslado al servicio de cirugia vascular de la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre donde fue sometido a nueva intervención quirúrgica que duró unas tres horas. A primera hora de la madrugada, el citado centro nos informó que el torero se encontraba en reanimación, y que tanto los médicos como la familia habían determinado no dar más noticias sobre su estado.Había cierto nerviosismo alrederor de la enfermería de la plaza tras la cogida -calificada como muy grave- de Curro Vázquez. Cuando su apoderado, Bojilla, des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de haber sido intervenido en la enfermería de la plaza, Curro Vázquez fue traslado al servicio de cirugia vascular de la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre donde fue sometido a nueva intervención quirúrgica que duró unas tres horas. A primera hora de la madrugada, el citado centro nos informó que el torero se encontraba en reanimación, y que tanto los médicos como la familia habían determinado no dar más noticias sobre su estado.Había cierto nerviosismo alrederor de la enfermería de la plaza tras la cogida -calificada como muy grave- de Curro Vázquez. Cuando su apoderado, Bojilla, describía el percance en directo para una emisora de radio, arremetió contra el exigente tendido 7 con un exabrupto irreproducible que obligó a su interlocutor a cortar la conexión. Varios matadores -entre ellos Macareno, Paco Alcalde y Raúl Aranda- se,habían congregado en la zona, y la mayoría coincidía con los subalternos del diestro herido en sus comentarios despectivos para con el referido sector de la plaza.

Más información

Otros taurinos intentaban entrar en la enfermería, lo cual fue impedido las más de las veces por el portero. Cuando salía algún médico o subalterno de Vázquez, fue inmediatemente abordado por los interesados para saber el estado del torero. En el pasillo que conduce desde la plaza a la enfermería, había un reguero de sangre derramada por la herida, y Bejilla y algunos de los subalternos de Vázquez tenían sus ropas manchadas de sangre. Cuando moría el último toro de la tarde, el diestro, inconsciente, fue trasladado en ambulancia a la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En