Los armadores de Isla Cristina ponen fin a su encierro

Ayer concluyó la situación de encierro voluntario que venían protagonizando unos 40 armadores de Isla Cristina, más algunos familiares, en la sede del Instituto Social de la Marina de esta ciudad, como protesta por el obligado amarre de la flota que faena tradicionalmente en Portugal, durante los últimos cinco meses.Tal circunstancia se ha registrado ante el permiso de la Adminisción pesquera española para que unas 42 embarcaciones de Isla Cristina puedan desarrollar su actividad en los caladeros de la provincia de Huelva, entre Ayamonte y la zona de El Terrón. La misma quedará centrada en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer concluyó la situación de encierro voluntario que venían protagonizando unos 40 armadores de Isla Cristina, más algunos familiares, en la sede del Instituto Social de la Marina de esta ciudad, como protesta por el obligado amarre de la flota que faena tradicionalmente en Portugal, durante los últimos cinco meses.Tal circunstancia se ha registrado ante el permiso de la Adminisción pesquera española para que unas 42 embarcaciones de Isla Cristina puedan desarrollar su actividad en los caladeros de la provincia de Huelva, entre Ayamonte y la zona de El Terrón. La misma quedará centrada en la captura de la chirla y se desarrollará hasta el próximo 10 de julio, según ha informado el secretario de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Manuel Rodríguez.

Los armadores han señalado que recibirán subvenciones de la Adminsitración central pesquera para poder cubrir los gastos que suponen la entrada, en actividad de las embarcaciones.

Archivado En