TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Victorino lidia dos corridas en Madrid esta temporada

W. L. La corrida de Victorino Martín que se lidia el último día de este mes en Madrid "es del mismo tipo del año pasado, del gran triunfo", dijo ayer el ganadero. "Son tres cárdenos y tres más oscuros, con un promedio de unos 530 kilos. Están bien armados, con mucha cara. Ya veremos si embisten como el año pasado".

Victorino, que viene todos los días al hotel Wellington desde su finca en Galapagar, dijo que lidiará una segunda corrida en Madrid, en la feria de otoño. También esta temporada manda tres corridas a Francia, una a Logroño, otra a Huesca y otra a Palencia. A Bilbao no va "por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

W. L. La corrida de Victorino Martín que se lidia el último día de este mes en Madrid "es del mismo tipo del año pasado, del gran triunfo", dijo ayer el ganadero. "Son tres cárdenos y tres más oscuros, con un promedio de unos 530 kilos. Están bien armados, con mucha cara. Ya veremos si embisten como el año pasado".

Victorino, que viene todos los días al hotel Wellington desde su finca en Galapagar, dijo que lidiará una segunda corrida en Madrid, en la feria de otoño. También esta temporada manda tres corridas a Francia, una a Logroño, otra a Huesca y otra a Palencia. A Bilbao no va "porque no hubo acuerdo con la empresa". Un acuerdo económico, precisó.

El ganadero venía al hotel desde unos grandes almacenes, donde había estado con Marcial Lalanda, quien dio una breve conferencia a los aficionados allí reunidos. Luego hicieron preguntas al popular ganadero. "Tienen una exposición taurina muy buena y formaban parte de ella las seis cabezas disecadas de aquella corrida de feria del año pasado", señaló Victorino. "Una cabeza me pertenece a mí y las demás a los toreros que mataron la corrida: Ruiz Miguel, Esplá y Palomar".

Más información

Victorino manifestó que no le importa que no se repita el mismo cartel de toreros este año, que "ésa es cosa de la empresa". Este año lidian los victorinos Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Luis Reina, y se televisa la corrida, como el año pasado. Sin embargo, se vaticina un llenazo el día de los victorinos, televisión o no.

Victorino señaló que se ha querellado contra una revista taurina que este invierno le acusó de vender como suyas corridas que no lo eran. La revista incluso publicó fotos detalladas de las señales de oreja de las reses como supuesta prueba de que Victorino había hecho trampa.

"Son totalmente falsas esas acusaciones", dijo el ganadero. "Yo no me explico cómo se pueden decir tales cosas. Todas las mañanas de la corrida se levanta un acta firmada por los toreros, el empresario, el ganadero, los veterinarios y la autoridad gubernativa en que consta que todo está en orden. Si hay una duda sobre cualquier cosa se consta en este acta. Pues en las corridas en donde se me acusa de haber defraudado, las actas estaban firmadas. Me he querellado contra esta revista".

Victorino fue preguntado sobre cuánto cobra por sus toros y si él es el que más cobra.

"Yo no sé lo que cobran los demás, pero yo me quedo satisfecho con lo que cobro", contestó. "En San Isidro, por ejemplo, algo dependerá de la entrada que haya aquella tarde, del dinero que entra en taquilla. Es como las tragaperras: antes de sacar, hay que meter".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En