EDUCACIÓN

Los sindicatos de la enseñanza privada consideran urgente una ley de financiación

Las federaciones de sindicatos de la enseñanza privada consideran "necesaria y urgente" una ley de financiación, según manifestaron ayer en la reunión que mantuvieron sus representantes con los responsables del Ministerio de Educación y Ciencia, informa Efe.A juicio de la Federación Española de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FESITE), "una ley justa de financiación debe entrar en vigor en el año 1984, sin plazos de aplicación, ya que éstos, en la práctica, desvirtúan las leyes". Pero añade que "por los problemas económicos que plantea la insuficiencia presupuestaria, esta puede ser ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las federaciones de sindicatos de la enseñanza privada consideran "necesaria y urgente" una ley de financiación, según manifestaron ayer en la reunión que mantuvieron sus representantes con los responsables del Ministerio de Educación y Ciencia, informa Efe.A juicio de la Federación Española de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FESITE), "una ley justa de financiación debe entrar en vigor en el año 1984, sin plazos de aplicación, ya que éstos, en la práctica, desvirtúan las leyes". Pero añade que "por los problemas económicos que plantea la insuficiencia presupuestaria, esta puede ser una ley utópica".

Por su parte, Comisiones Obreras estima que la propuesta de la Administración sobre la financiación de la enseñanza privada debería consistir en "un estatuto de centros subvencionados, que garantice el cumplimiento de las normas de gestión y participación establecidas en la Constitución". Para CC OO, los centros que se acogieran a dicha ley, "tendrían que asegurar la gratuidad de la enseñanza reglada y, al mismo tiempo, que las cantidades que percibieran por otras actividades no establecieran mecanismos de discriminación". Piden mecanismos de participación y control con presencia de todos los interesados en los niveles superiores del centro escolar y el pago directo por el Estado de los salarios".

Archivado En