EDUCACIÓN

Firmado el convenio de la enseñanza privada tras cinco meses de negociación

Las patronales de la enseñanza privada, CECE y ACADE, y los sindicatos FESITE-USO, FETE-UGT,UTEP y ELA-STV han firmado el tercer convenio de la enseñanza privada, después de cinco meses de negociaciones.Entre las mejoras que introduce el convenio, que tendrá el ámbito temporal de un año, se encuentra un aumento salarial del 12 por ciento con revisión salarial en septiembre y reducción de la jornada laboral de 110 para el personal no docente y de 87 para el personal docente. También se han rebajado las jornadas laborales en los meses de verano, que se han fijado en 21 horas menos paras los doce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las patronales de la enseñanza privada, CECE y ACADE, y los sindicatos FESITE-USO, FETE-UGT,UTEP y ELA-STV han firmado el tercer convenio de la enseñanza privada, después de cinco meses de negociaciones.Entre las mejoras que introduce el convenio, que tendrá el ámbito temporal de un año, se encuentra un aumento salarial del 12 por ciento con revisión salarial en septiembre y reducción de la jornada laboral de 110 para el personal no docente y de 87 para el personal docente. También se han rebajado las jornadas laborales en los meses de verano, que se han fijado en 21 horas menos paras los docentes y 6 horas, con 2 días de descanso ininterrumpido para el personal no docente. Los días de vacaciones se amplían en cuatro días, durante las vacaciones de Navidad y cinco días, durante las vacaciones veraniegas.

Tanto para la representación patronal como para la sindical, la firma de este convenio tiene carácter transitorio en espera dé que el Gobierno apruebe la nueva Ley de Financiación de la Enseñanza.

Archivado En