Serra estudiará en Bonn la firma de un posible acuerdo de colaboración militar

El ministro de Defensa, Narcís Serra, inicia hoy una visita oficial de dos días de duración a la República Federal Alemana, donde mantendrá contactos con su colega alemán, Manfred Woerner, y con responsables de industrias dedicadas a la fabricación de armamento. Serra y Woerner hablarán sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración militar entre España y Alemania Federal, similar al que en estos meses negocian nuestro país y Francia.Durante su estancia en Alemania, el ministro español estará acompañado por los directores generales de Armamento y Material, general Andrés Giménez, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, inicia hoy una visita oficial de dos días de duración a la República Federal Alemana, donde mantendrá contactos con su colega alemán, Manfred Woerner, y con responsables de industrias dedicadas a la fabricación de armamento. Serra y Woerner hablarán sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración militar entre España y Alemania Federal, similar al que en estos meses negocian nuestro país y Francia.Durante su estancia en Alemania, el ministro español estará acompañado por los directores generales de Armamento y Material, general Andrés Giménez, y de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Luis Reverter. Según indicó Serra la pasada semana ante un grupo de periodistas, el viaje a la República Federal Alemana se enmarca dentro de los contactos que está manteniendo en los últimos meses con los responsables de la Defensa de países pertenecientes, al bloque occidental. En este sentido, comparó las conversaciones con Woerner con las ya mantenidas en Madrid con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Caspar Weirberger, y con el ministro francés de Defensa, Charles Hernú.

En cuanto a la cooperación armamentística con Alemania Federal, en los últimos años han sido varias las empresas germanas que han suscrito acuerdos comerciales en España. Uno de los más importantes consistió en la venta al Ejército español de 60 helicópteros BO-105, que fabrica la empresa Messerschmitt-Bölkov-Blohm.

En relación con el FACA, fuentes de Panavia en España han expresado sus esperanzas en la visita de Serra a Born, pues esperan que los responsables de la Defensa alemana insistan al ministro español sobre la conveniencia para nuestro país de adquirir un aparato europeo, en lugar del estadounidense.

Durante su estancia en Bonn, Serra y sus acompañantes se entrevistarán con directivos de MBB y de Kraus-Maffei.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En