Afganistán afirma que no es negociable la presencia de tropas soviéticas

El primer ministro de Afganistán, sultán Alí Keshtmand, declaró ayer que no existe ninguna negociación para establecer un calendario para una eventual retirada de tropas en su país y que la presencia de estas fuerzas no es negociable, ya que es una cuestión que sólo compete a Moscú y Kabul. En el curso de una entrevista mantenida en Kabul, el primer ministro afgano contradijo las afirmaciones de Pakistán efectuadas el pasado mes en Ginebra -donde se desarrollan conversaciones indirectas entre Islamabad y Kabul auspiciadas por la Organización de Naciones Unidas, según las cuales estaba siendo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Afganistán, sultán Alí Keshtmand, declaró ayer que no existe ninguna negociación para establecer un calendario para una eventual retirada de tropas en su país y que la presencia de estas fuerzas no es negociable, ya que es una cuestión que sólo compete a Moscú y Kabul. En el curso de una entrevista mantenida en Kabul, el primer ministro afgano contradijo las afirmaciones de Pakistán efectuadas el pasado mes en Ginebra -donde se desarrollan conversaciones indirectas entre Islamabad y Kabul auspiciadas por la Organización de Naciones Unidas, según las cuales estaba siendo discutido un calendario para la retirada de las tropas soviéticas.Subrayó que tal retirada no era previsible "mientras persistan las injerencias del imperialismo en Afganistán".

El ministro de Asuntos Exteriores afgano, Shali Mohamad, se felicitó, por su parte, de los "grandes progresos efectuados" en las conversaciones de Ginebra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En