El pleno de la COAG critica la política agraria del Gobierno

El pleno de la Coordinadora de organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) acordó ayer ratificar la actuación de sus representantes en la mesa de negociación de los precios agrarios. Asimismo se aprobó el comunicado realizado al finalizar la misma en el se rechazaba los resultados y el proceso negociador.Durante la reunión se realizó también una descalificación de las actuaciones del equipo que dirige actualmente el Ministerio de Agricultura e insistieron en la existencia de un pacto entre los responsables de este departamento y los dirigentes de la Confederación Nacional de Agricultores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Coordinadora de organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) acordó ayer ratificar la actuación de sus representantes en la mesa de negociación de los precios agrarios. Asimismo se aprobó el comunicado realizado al finalizar la misma en el se rechazaba los resultados y el proceso negociador.Durante la reunión se realizó también una descalificación de las actuaciones del equipo que dirige actualmente el Ministerio de Agricultura e insistieron en la existencia de un pacto entre los responsables de este departamento y los dirigentes de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) para sacar la negociación adelante.

Entre los acuerdos del pleno figura también conceder una tregua de una semana al Ministerio de Agricultura para lograr un acercamiento entre las posturas de ambos. En caso contrario en un nuevo pleno que se celebrará el próximo día 16 se tomarán diversas medidas de fuerza, entre las que destacan la celebración de asambleas informativas y movilizaciones por parte de sus afiliados.

Archivado En