EDUCACIÓN

Desacuerdo entre las patronales de enseñanza privada sobre los salarios

La Asociación de Centros Autónomos de la Enseñanza (ACADE), patronal de la enseñanza privada no está de acuerdo con la propuesta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), para incrementar los salarios hasta un 22% desde setiembre.En la última reunión negociadora del tercer convenio de la enseñanza no estatal, la CECE ofreció a las centrales sindicales un incremento del 22% desde setiembre pasado, en base a las subvenciones. ACADE niega que la patronal de la enseñanza no estatal haya ofrecido dicho porcentaje, ya que "ha sido solamente una de las partes negociadoras del conve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Centros Autónomos de la Enseñanza (ACADE), patronal de la enseñanza privada no está de acuerdo con la propuesta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), para incrementar los salarios hasta un 22% desde setiembre.En la última reunión negociadora del tercer convenio de la enseñanza no estatal, la CECE ofreció a las centrales sindicales un incremento del 22% desde setiembre pasado, en base a las subvenciones. ACADE niega que la patronal de la enseñanza no estatal haya ofrecido dicho porcentaje, ya que "ha sido solamente una de las partes negociadoras del convenio, la CECE, la que lo ha ofertado".

Según ACADE hay que respetar el acuerdo interconfederal de 1983, cuyo tope salarial general es del 12,5%. Si la oferta de la CECE se lleva a cabo, señalan, más de 60.000 trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo.

Archivado En