SANIDAD

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos exige atrasos y soluciones laborales

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exige al Ministerio de Sanidad solución inmediata a los atrasos por guardias médicas hospitalarias, a la situación de los ayudantes de equipo quirúrgico y al paro médico.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, en reunión con el subsecretario de Sanidad, Pedro Sabando, le trasladó las decisiones del comité de presidentes de sindicatos integrados en la CESM de resolver satisfactoriamente con anterioridad al 31 de marzo el abono de los atrasos por guardias médicas hospitalarias, correspondientes a los años 1980, 1981 y 1982, as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exige al Ministerio de Sanidad solución inmediata a los atrasos por guardias médicas hospitalarias, a la situación de los ayudantes de equipo quirúrgico y al paro médico.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, en reunión con el subsecretario de Sanidad, Pedro Sabando, le trasladó las decisiones del comité de presidentes de sindicatos integrados en la CESM de resolver satisfactoriamente con anterioridad al 31 de marzo el abono de los atrasos por guardias médicas hospitalarias, correspondientes a los años 1980, 1981 y 1982, así como la actualización para 1983.Asimismo se le pidió solución inmediata a los actuales honorarios de los ayudantes de equipo quirúrgicos y planteamientos concretos no demagógicos sobre la asimilación en la Seguridad Social de los médicos en paro, en la actualidad aproximadamente unos 18.500.

La CESM, tras entregarle un estudio con posibles soluciones, señaló que este problema no debe ser en absoluto patrimonio de ningún partido.

Asimismo los representantes de la CESM denunciaron al subsecretario de Sanidad la falta de capacidad decisoria y consecuentemente negociadora del INSALUD con los representantes sindicales en base a una reunión que fue absolutamente inoperante en eI ámbito de la revisión salarial, sin posturas ni planteamientos por parte de la Administración.

En esta reunión la CESM preguntó a los representantes del INSALUD si éste cotiza a la Seguridad Social por el abono que realiza en concepto de guardias médicas, ya que en caso contrario, en el supuesto de su obligatoriedad, la deuda por parte del INSALUD a la tesorería de la Seguridad Social se podría estimar durante los últimos cinco años en 9.000 millones de pesetas.

Archivado En