Ariel Sharon demanda a 'Time' por difamación

Ariel Sharon, ex ministro israelí de Defensa, ha acusado de difamación al semanario norteamericano Time tras la publicación de un artículo "calumnioso" que le ha supuesto grandes perjuicios, ha anunciado la radio israelí. El actual ministro sin cartera del Gobierno Beguin reclama a la revista norteamericana 300.000 dólares (39 millones de pesetas) en concepto de daños y perjuicios, el pago de los gastos de la demanda y un desmentido.Time publicó recientemente elementos secretos del informe de la comisión Kahane de investigación sobre las matanzas de los campos de refugiados pales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ariel Sharon, ex ministro israelí de Defensa, ha acusado de difamación al semanario norteamericano Time tras la publicación de un artículo "calumnioso" que le ha supuesto grandes perjuicios, ha anunciado la radio israelí. El actual ministro sin cartera del Gobierno Beguin reclama a la revista norteamericana 300.000 dólares (39 millones de pesetas) en concepto de daños y perjuicios, el pago de los gastos de la demanda y un desmentido.Time publicó recientemente elementos secretos del informe de la comisión Kahane de investigación sobre las matanzas de los campos de refugiados palestinos de Chatila y Sabra, en los que se decía que el entonces ministro de Defensa había incitado, durante un encuentro con la familia Gemayel, a las falanges libanesas para que vengaran el asesinato del presidente electo, Bechir Gemayel.

Sharon ha desmentido formalmente estas informaciones y estima que le han supuesto considerables perjuicios en razón de sus funciones como ministro y diputados

El sucesor de Sharon en la cartera de Defensa, Moshe Arens, ha criticado en su primera intervención pública la actitud hacia Israel de su homólogo norteamericano, Caspar Weinberger, quien ha respondido inmediatamente diciendo que las palabras de Arens "están fuera de lugar".

Weinberger, en una entrevista televisada, ha dicho que Arens es consciente del compromiso norteamericano de garantizar la seguridad israelí, pero también ha recordado haber dicho "cientos de veces" que "necesitamos a Israel como aliado fuerte, aunque también necesitamos otros aliados en Oriente Próximo".

Arens había aludido a "los contactos de negocios" que Weinberger tuvo, antes de su nombramiento, con los países árabes como directivo de la empresa multinacional Bechtel, alusiones que el jefe del Pentágono califica de "verdadero macartismo". Por otra parte, el enviado especial del presidente Ronald Reagan para Oriente Próximo, Philip Habib, se entrevistó ayer con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, y aprovechó la ocasión para negar la existencia de un acuerdo entre Estados Unidos y Líbano sobre puntos que no acepta Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En