El desenlace de la crisis de Rumasa

Los trabajadores quieren participar en la nueva gestión del 'holding'

Comisiones Obreras y UGT, centrales mayoritarias en las empresas de Rumasa, van a exigir al Gobíerno su presencia en los nuevos organismos de gestión del holding. Ambos sindicatos ayer impartieron instrucciones de tranquilidad y apoyó decidido a la decisión del Gobierno en las distintas empresas expropiadas.Distintos comités de empresa, como el de Galerías Preciados, facilitaron ayer comunicados a la opinión pública en los que se apoyaba la decisión, adoptadapor el Gobierno. CC OO y la Unión General de Trabajadores, dada la falta de órganos de representación común de los trabajadores a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras y UGT, centrales mayoritarias en las empresas de Rumasa, van a exigir al Gobíerno su presencia en los nuevos organismos de gestión del holding. Ambos sindicatos ayer impartieron instrucciones de tranquilidad y apoyó decidido a la decisión del Gobierno en las distintas empresas expropiadas.Distintos comités de empresa, como el de Galerías Preciados, facilitaron ayer comunicados a la opinión pública en los que se apoyaba la decisión, adoptadapor el Gobierno. CC OO y la Unión General de Trabajadores, dada la falta de órganos de representación común de los trabajadores a nivel de grupo de empresas e incluso de divisiones sectoriales, han convocado reuniones internas de sus afiliados en la plantilla de Rumasa.

Más información

Los dos grandes sindicatos se entrevistarán hoy con Joaquín Almunia, ministro de Trabajo y Seguridad Social, y en los próximos jdías lo harán con Miguel Boyer, titular de la cartera de Economía y Hacienda, para que el Gobierno se comprometa a tener en cuenta la opinion de los trabajadores antes de adoptar decisiones sobre concentraciones de entidades, movimientos de plantilla y futuro del holding.

Archivado En